fbpx

Las mechas Balayage son tendencia y ya no solo sirven para lucir melena en verano.

La técnica de coloración de las balayage lleva varios años en el top 10 de los servicios más demandados en peluquería. Estas mechas ya no son únicamente para verano, puedes lucirlas a lo largo de todo el año. Se trata de mechas muy finitas que ayudan a iluminar tu cabello de forma natural. Si eres de las que nunca se ha hecho mechas y estás pensando en aclarar o darle un toque diferente al cabello, las mechas balayage son lo que tu melena necesita.

Por si no lo sabes, las balayage nacen en Francia en los años 90’ y su nombre significa “barrido”. Y es que, es justo lo que hacen con el cabello, barren el color desde la raíz hasta las puntas consiguiendo un degradado super natural.

tendencia balayage

La pionera en esta técnica fue la fantástica Sarah Jessica Parker, seguida por muchas otras celebrities y como es natural, el resto de mortales no tardamos en desear.

mechas balayage

A lo largo de los años, esta técnica ha evolucionado mucho, pero sin quitar el foco a su objetivo principal, aportar luminosidad al cabello de la mujer.

La forma de aplicarlo es muy sencilla, pero se necesita de mucho pulso ya que se realiza a mano alzada. Si eres de las que tiene mucho volumen, necesitarás más mechas y repartirlas por todas partes, que si tienes el pelo fino.

Si sientes que tu cabello está apagado o quieres conseguir darle un toque de luminosidad y destellos, las balayage son sin duda las mechas que necesitas. Además de iluminar tu cabello, rejuvenecen las facciones de cualquier mujer.

Aunque no son tendencia en cabello, las balayage siguen siendo la coloración más solicitada por las clientas este 2020. Y es que, este año, las mechas triunfan y cuanto más naturales sean, mejor.

¿Qué diferencia hay entre las Balayage y las Babylights?

Esta pregunta la solemos escuchar mucho en el salón, existen tantas técnicas, que es normal que las confundas.

En el caso de las Babylights, no se trata de una técnica en realidad, es más una coloración. El objetivo de ésta es intentar imitar el pelo rubio de los bebés. Se tratan de mechas muy finitas, que nacen desde la raíz creando un efecto sun kiss super deseado. Sin embargo, con las mechas balayage, no se toca la raíz y apenas se distingue desde donde nace el mechón. Para conseguir este resultado, solemos aplicar dos o tres tonos por debajo del color natural del cabello, consiguiendo así un degradado.

balayage con babylights

Podríamos decir que las Balayage y las Babylights son la combinación perfecta para cualquier mujer, ya que conseguimos aclarar el cabello de forma muy natural a la vez que le aportamos esa luminosidad efecto “rayos de sol” que nos recuerda a los días de verano.

Así que ya sabes, si estás pensando darle un aire diferente a tu melena, Marzo es el mes indicado. Empiezan las Fallas y, para los valencianos, eso significa que la Primavera está cerca y el buen tiempo invadirá muy pronto nuestras calles. No te lo pienses más y luce de pelazo esta temporda.


WhatsApp Consúltanos por WhatsApp